Le regne Animal (El Reino Animal)



Publicado el 14 - Jun - 2024

| 0 comentarios    |  37 Visitas


Año
2023
Plataforma
PEGI
Fecha estreno:
  2023-10-04
Neomode Rating:
  5
Popular Rating:
  6
Duración
     02:07
Rol Nombre
DirectorThomas Cailley
FrançoisRomain Duris
EmilePaul Kircher
Police OfficerAdèle Exarchopoulos
FixTom Mercier

En una realidad distópica (una más) una una ola de mutaciones está haciendo que determinados individuos se transformen gradualmente en animales. Porqué y en qué y como, eso no se dice en la película o al menos yo no me he enterado. Los protagonistas se embarcan en una búsqueda de un familiar cercano que está sufriendo esta transformación y lo que encontrarán será otra cosa.


He de reconocer que cuando empecé a ver los trailers de esta película francesa me emocioné porque me daba muy buenas sensaciones. El tema me pareció apasionante (una vuelta de tuerca a las mutaciones de supehéroesy a Sweet Tooth) pero cuando he visto la película se me ha hecho pesadísima. Algunos críticos dicen que es que la película tiene un tono peculiar…a mí, sinceramente, me parece que han perdido una oportunidad de presentar una buena factura porque la idea me parece genial, pero el ritmo resultante me parece un ladrillo. Esta película te la cogen en Hollywood y revientan la taquilla. También es verdad que abrumados por los universos hollywoodianos, vemos una película europea y los ritmos cambian y a lo mejor nos deberíamos acostumbrar a esta nueva copla que asumimos en otros tipos de temas pero que en la ciencia ficción aún no hemos digerido.


Por otra parte a mí el guión me ha parecido deficiente y, desgraciadamente la he visto doblada al castellano y creo que el doblaje es de lo más malo. Quizás en V.O.S. me hubiera llevado otra impresión. Al hilo de este tema, creo que el doblaje español está perdiendo muchos puntos últimamente.


La recomiendo ? SI. Total. El que a mí me haya decepcionado no quiere decir que no sea una buena opción para pasar un buen rato. Pero nada más, una oportunidad perdida para que Europa le hubiera dado en la cara a Hollywood.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.